¡En esta primavera, haga su casa más ecológica para proteger su salud y al medio ambiente!

En mayor parte de Seattle, cuando llueve, agua fluye de nuestros techos al alcantarillado. Esta agua se mezcla con el agua de nuestras casas y viajan a través de tuberías abajo de la tierra hacia plantas de tratamiento. El problema, es que durante lluvias fuertes este sistema se sobrecarga y agua sin tratar entra a nuestros ríos y cuerpos de agua locales. Al cual llamamos desbordamiento de drenaje combinado ( CSOs por sus siglas en ingles). Los CSOs son la fuente de contaminación #1 para el rio Duwamish y el Puget Sound, impactando la salud marina, silvestre y humana.

Jardines de lluvia y cisternas proveen una solución a este problema capturando agua de nuestros techos disminuyendo el volumen de agua que entra al sistema de alcantarillado.

El programa de RainWise provee reembolsos que cubre la mayor parte o todo el costo para instalar un jardín de lluvia o una cisterna en su casa. Para ver si es elegible ponga su dirección aquí: https://www.700milliongallons.org/rainwise/eligibility/.

Si no esta en una área elegible también existe otro programa a través de King County : https://www.12000raingardens.org/gsi-mini-grants/.

Si usted es elegible para RainWise o el programa de Mini Grants comuníquese con ruben@ecoss.org o al 206-478-4761 para los siguientes pasos.

ECOSS se especializa en proveer educación ambiental en su lenguaje. Nuestra organización trabaja con 15 comunidades/leguajes diferentes y servimos a negocios, residentes y comunidades a través del Puget Sound.